AMLO pide que no le hagan estatuas porque son poco respetadas

La estatua develada en Atlacomulco, Edomex. Foto: Facebook Irsa JL.

Aseguró que si le hubieran consultado sobre la estatua que develaron en su nombre en Edoméx los hubiera convencido de no ponerla. Además, expuso un ejemplo que denosta a las mujeres

El 29 de diciembre en Atlacomulco, estado de México, develaron una estatua del mandatario federal que fue derribada la madrugada del 1 de enero, sin cabeza y sin piernas, horas más tarde la retiraron del lugar. Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un ejemplo para pedir a la ciudadanía que no levanten estatuas en su honor:

“En mi estado hicieron un monumento bellísimo a la patria, ahí está, es una mujer con sus bustos muy evidentes, es la patria. Entonces, ¿cómo conocen al monumento? Como ‘la chichona’ (…) Entonces, no quiero tampoco así ¿Para qué las estatuas?

En redes sociales el comentario fue criticado por denostar a las mujeres, una legisladora de la oposición se pronunció; la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, escribió: Seriedad, señor presidente, seriedad”.

El municipio es reconocido como uno de donde salieron familias de priístas que han ostentado el poder por varios años.

Te puede interesar: Primero que INE ajuste sus gastos y después que pida a Hacienda: AMLO

El alcalde saliente, Roberto Téllez, pertenece a Morena y dejó el cargo el 31 de diciembre. Desde que la nueva alcaldesa Marisol Arias, de la coalición del PRI-PAN-PRD, entró, la estatua fue quitada de la zona donde la había puesto el mandatario local que la develó.

El gobernante concluyó su conferencia con un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, Estado de México:

“Decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que los queremos mucho y que amor con amor se paga

Continuó refiriéndoles que tomen en cuenta que, según explica, él ha expresado en múltiples ocasiones que no quiere que pongan a calles, a parques, a bibliotecas o escuelas, su nombre, así como tampoco quiere que le levanten ninguna estatua.

Además, dijo que él no habría aprobado que le colocaran una estatua pero que de preguntarle los hubiera convencido de no hacerlo; les pidió que no se sintieran mal, que él agradecía mucho las buenas intenciones pero que también le hagan caso porque no le gusta “lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad”.

“Me siento muy contento, soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi consciencia. Y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo (…) eso es muy íntimo, esa es mi recompensa, eso no lo cambio por nada”

También concluyó que muy pocas estatuas son muy pocas respetadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor