AMLO PIDE NO POLITIZAR TEMA DEL COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer «politiquería» con la pandemia del coronavirus y exhortó a la población mexicana a seguir las indicaciones de médicos y científicos para no generar desinformación.

“No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante una cosa es la política y otra es la salud pública. Opinan todos y desinforman, mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos”, señaló el gobernante en su conferencia matutina de este viernes.

Luego de que se divulgara un video en redes sociales, en el cual se muestran las declaraciones hechas por López Obrador el pasado 4 de marzo, en donde comenta que seguiría dando abrazos; el presidente señaló que es obra de los «politiqueros» que se aprovechan de la situación, pues el día de ayer, él mismo cambió su postura y aseguró que seguiría las indicaciones de los expertos.

“Estamos diciéndole a toda la población que se tenga confianza en los especialistas, que no solo son los mejores del mundo en estos temas, sino que son gente honesta incapaz de mentir. Por eso vamos a seguir informando en las mañanas y todos los días a las 19:00 horas, afirmó el mandatario federal.

Sobre éste mismo tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, pidió a la población «bajarle al miedo» sobre el tema de la pandemia de coronavirus COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sugirió no dejarse llevar por rumores.

Resaltó que incluso miembros del cuerpo legislativo han dado a conocer información imprecisa acerca del tema y pidió calma por anuncios sobre posible suspensión de eventos ante el temor de contagios.

“El Congreso pidió ayer al sector Salud que haga lo que hemos venido haciendo desde el mes de enero, por eso la respuesta es, con todo respeto, que ya se está haciendo”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además, informó que han recibido llamadas de directivos de universidades preocupados porque han considerado que el gobierno federal no ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a este tema.

El funcionario se justificó anunciando que se han puesto en marcha los protocolos de atención, mismos que, incluso, fueron reconocidos por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y la Panamericana de Salud (OPS).

Comments are closed.