AMLO ofrece coordinación a Biden para ayudar a 330 mil migrantes  

AMLO leyó la carta que envió a Joe Biden. Foto: Presidencia.

El mandatario mexicano hizo pública la carta que envió a su homólogo estadounidense en la que expuso cuáles podrían ser los programas que ayuden a personas centroamericanas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo estadounidense Joe Biden apoyar a la región de Centroamérica para atender el fenómeno de la migración. Argumentó que la solución no está en la contención ni en medidas coercitivas, por lo que necesita un nuevo tratamiento. 

Puso de ejemplo el programa de “Sembrando Vida” y afirmó que han plantando en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, y ese programa da trabajo a 80 mil sembradores. 

“Este mismo procedimiento se puede aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración, Guatemala, Honduras y El Salvador, con lo cual se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos».

Expuso el presidente de México

‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es el otro programa que propuso el mandatario mexicano, que en Chiapas ofrece capacitación y un salario mínimo a 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo

“Si esta acción se aplicara de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador, se podría mantener en sus países de origen a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo”.

señaló AMLO

En suma, dijo, con estos dos programas podrían atender en menos de seis meses a 330 mil personas en acciones conjuntas de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. 

“Si el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”.

planteo López Obrador a Biden

Insistió, también, en la emisión de visas temporales de trabajo para Estados Unidos, “no se perjudicaría a nadie, pues es sabido que la gran nación que usted preside requiere de fuerza de trabajo adicional para impulsar su crecimiento económico, fortalecer su producción y reducir sus importaciones de Asia”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.