AMLO no contempla adquirir vacunas antiCovid para menores de edad

Foto: Presidencia

Pese a que el Presidente informó que su hijo Jesús Ernesto tuvo Covid-19, anunció que no comprará vacunas para niños y adolescentes, «ya que las farmacéuticas solo quieren hacer negocio»

El Gobierno Federal no tiene contemplado adquirir vacunas para menores de edad en el corto plazo, así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este martes.

Tras ser cuestionado sobre la vacunación de niños en México, el mandatario federal refirió que «las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio», por lo que consideró que primero se deberá realizar un análisis científico, para no «comprar por comprar».

«Hay que tener cuidado porque, como es lógico, las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos. Pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños».

Andrés Manuel López Obrador

En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno aguardará hasta que exista una recomendación por parte de científicos y organismos internacionales de la salud.

La postura del mandatario fue respaldada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien aseguró que, por el momento, no existe evidencia científica que sustente que los niños requieran la vacuna contra el coronavirus

«No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta».

Hugo López-Gatell

López Obrador revela que su hijo tuvo Covid-19

Al tiempo en que anunciaba que no se inmunizaría a menores de edad contra el coronavirus, el Presidente informó que su hijo menor Jesús Ernesto, resultó positivo al coronavirus.

López Obrador comentó que tanto él como su esposa, Beatriz, estuvieron en contacto directo con su hijo; sin embargo, enfatizó en que no se contagiaron gracias a que ya habían sido vacunados contra el virus.

«Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía. A los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá».

Andrés Manuel López Obrador

Incongruencia de AMLO provoca indignación entre la ciudadanía

Luego de estas declaraciones contradictorias del mandatario federal, donde por un lado asegura que la vacuna es efectiva para prevenir contagios, pero por otro, anuncia que no comprará vacunas para menores de edad, decenas de ciudadanos mostraron su indignación con la postura del Presidente.

Las redes sociales se llenaron de comentarios recordándole los miles de casos de contagios de menores de edad en el país, y los cientos de niños que han fallecido a causa de este virus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.