AMLO NO BAJARÁ VELOCIDAD EN GIRAS PESE A RIESGO DE VIDA DE COMITIVA

Pese a que la cobertura de las giras presidenciales han puesto en riesgo la vida de reporteros, el presidente Andrés Manuel López negó hacer un cambio en los recorridos a exceso de velocidad y, en cambio, pidió a la fuente presidencial que evite seguirlo por el país.

El mandatario federal propuso que las giras sean seguidas por los medios que su propio gobierno provee o se hagan mediante corresponsales.

“Ayer comentaba yo que hay que buscar la forma de evitar los riesgos, que no necesariamente deben de ir a cubrir, desde aquí hay medios que tienen corresponsales, que sería mejor que los medios que tienen corresponsales cubran la información, y buscar mecanismos de otro tipo también. Lo cierto es que todos los actos públicos se transmiten en vivo, todos”.

Sin embargo, la cobertura que hacen los medios es para dar cuenta de los hechos que no se observan en las transmisiones oficiales, tales como protestas, accidentes o hechos que de otra forma no podrían darse a conocer por las redes sociales del gobierno federal.

Aunque el presidente afirmó: “Si hubiese una cosa especial grave, pues entonces sí, pero por lo general lo hago a través del Face o del Twitter, siempre lo hago así”.

Ante la petición de permitir más tiempo entre los eventos públicos a los que acude, el presidente respondió: “No me alcanza el tiempo, es muy grande el país y tengo que visitar todo el país, no estar sólo aquí, sino los fines de semana a recorrer el país”.

El presidente concluyó que “es cosa de que se pongan de acuerdo, se reúnan, y se defina qué hacer en este caso”.

El sábado pasado cerca de las 14:40 horas en el kilómetro 189+700 Navojoa-Ciudad Obregón de la carretera federal número 15 volcó el vehículo donde iba una parte de los reporteros de medios que siguen al presidente y resultaron diez heridos, de los cuales al menos dos tuvieron fracturas, es decir con una recuperación que puede durar meses.

Las principales lesiones, además de las lesiones fueron esguinces y quienes resultaron policontundidos.

El accidente fue a bordo de un vehículo tipo Van marca Toyota color blanco, modelo 2014 del estado de Sonora, que se dirigían a Guaymas, en un segundo punto de la gira del presidente López Obrador, quien se traslada en una Suburban a una velocidad que podría ir incluso por arriba de los 120 kilómetros por hora.

La presidencia de la República anunció que podría generar un plan para evitar que la cobertura en medios de sus actividades sea de alto riesgo; sin embargo no ha cambiado el plan de continuar las giras por el país.

AMLO IMITA EL SONIDO DE UN BORREGO

El mandatario federal también este lunes se refirió a la disputa interna que tiene Morena por la dirigencia nacional, que tiene en contienda a Yiedckol Polevnsky, Mario Delgado y Bertha Luján.

Algunos contendientes denunciaban que a quienes acudían a emitir su voto se les decía por quién dar su elección.

La reacción del presidente fue: “Ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? ¿por quién votar?”, en respuesta el presidente imitó el sonido de los borregos.

El último mensaje que envió el presidente fue: “No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas. El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata y, para que quede claro, no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación, aunque diga, porque había también la falsedad de decir: ‘Soy de izquierda’”.

Añadió que “el corrupto no es de izquierda, el que hace trampa no es de izquierda, al que no le importa el pueblo no es de izquierda; puede ser conservador, eso sí, pero no de izquierda”, finalizó.

Comments are closed.