AMLO niega la violencia en México

Fotografía: sitio oficial de Andres Manuel López Obrador

A pesar de que el sexenio de AMLO es catalogado como el más violento en México, él lo niega, y dice que los achichincles y los voceros tratan de confundir.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia matutina negó que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos como aseguran sus adversarios, a quienes llama voceros y achichincles que tratan de confundir.

“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, y manipular, diciendo: qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora, ¡pues no es cierto!” Enfatizó.

Ello, tras defender la estrategia de seguridad implementada en su gobierno, e insistir en que para combatir la delincuencia no es necesario cambiarla. Entre otras acusaciones, AMLO asegura que la violencia es fruto de las política de corrupción e impunidad que se implementó en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Hemos hablado que los errores en política son como crímenes, dicen: “es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón”, sí, pero nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba”, comentó.

También aseguró que solo los conservadores creen que los problemas se resuelven con la Ley del Talión; ojo por ojo y diente por diente, y que el problema de la violencia está relacionado a la falta de trabajo y oportunidades.

“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren?¿Y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa, y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera? Imagínense ese periodismo, de qué nivel”,mencionó.

Ayer se registraron 79 homicidios en México

Con información de TResearch International ayer se registraron 79 homicidios en México, lo que da a un total de más de 124 mil homicidios en el país en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

De los 79 homicidios, 10 se registraron en Nuevo León, ocho en Guerrero, Guanajuato y Michoacán, cinco en Baja California, cuatro en Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Puebla, y tres en San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Del resto de los estados, Ciudad de México, Jalisco y Morelos registraron dos homicidios, y nueve estados solamente uno. En cuanto a los estados que no tuvieron registro del delito, solamente ocho entran en la categoría, entre ellos Coahuila.

En cuanto a 2022, de enero a junio se han contbilizado en total 14,736 homicidios dolosos, con un promedio diario de 83, la cifra más alta a comparación que otros sexenios a 43 meses de gobierno.

Se proyecta que al final del sexenio se tenga un conteo final de más de 212, 780 homicidios dolosos en México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Nombran a César Yáñez subsecretario de Gobernación | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.