AMLO niega haberse comprometido a terminar con corridas de toros

El presidente no quiso hablar más al respecto/ Foto: Archivo

AMLO mencionó esta mañana que no recordaba haber propuesto eliminar las corridas de toros, sin embargo sí lo mencionó cuando habló de las consultas ciudadanas

Durante la mañanera del día de hoy Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de su compromiso de eliminar las corridas de toros. Ante lo cuestionado mencionó que no se acordaba de haberlo hecho.

Como ya es costumbre, durante la conferencia matutina se le concedió a los reporteros cuestionar al presidente sobre sus acciones. En este sentido una reportera mencionó “Señor presidente, usted se comprometió a terminar con las corridas de toros. Tengo foto”

Ante esto la respuesta de AMLO fue “No me acordaba, por cierto, ayer se cayó una tribuna en una corrida en Colombia. ¿Hay video? Pónganlo. Muy mal, no hay que ser descuidados”. Posteriormente lamentó los hechos y dijo que es necesario hacer conciencia, pero evadió lo que mencionó la reportera.

Consultas ciudadanas

Sin embargo, fue el 4 de septiembre de 2019 cuando el mandatario planteó realizar una consulta ciudadana para decidir si se prohibiría o no continuar con las corridas de toros en el país. Esto bajo el argumento de que era maltrato animal, no obstante, dicha consulta nunca se llevó a cabo.

Fue en esta misma conferencia donde habló sobre las consultas ciudadanas y habló por primera vez de la consulta que se llevó a cabo el pasado 10 de abril. Mencionó que con ellas se lograría una democracia más participativa, y aunque esta si se llevó a cabo, la referente a las corridas nunca se realizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO niega haberse comprometido a terminar con corridas de toros – JESUS M SOLIS M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.