AMLO NEGOCIARÁ CON CHINA Y EUA COMPRA DE EQUIPO MÉDICO

En conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra en negociaciones con los mandatarios de China y EUA, a fin de comprar insumos médicos y ventiladores que permitan hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El mandatario anunció que alrededor de las 8:15 horas de este día sostendría una llamada telefónica con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, con quien dialogaría sobre la compra de más equipo e insumos médicos para enfrentar el COVID-19. 

“A las 8:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos”, dijo.

De igual forma, anunció que su administración solicitó al gobierno de Estados Unidos la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para la atención adecuada de los pacientes contagiados con el coronavirus.

El titular del Ejecutivo Federal informó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump y ahí le expresó la petición de venta.

«Sabemos que Estados Unidos también está pasando por una situación difícil, pero ellos tienen más posibilidad», indicó López Obrador.

Aseguró que hoy por la tarde Trump le dará respuesta a su petición, una vez que el mandatario lo consulte con los encargados del abasto del equipo médico en el país del norte.

Al concluir, Presidente de la República confirmó que el próximo lunes presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia.

Comments are closed.