AMLO LLAMA A DOCTORES MAYORES DE 60 AÑOS PARA CUBRIR DESABASTO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a médicos, y enfermeros, de entre 60 y 65 años de edad, sin enfermedades crónicas, a ayudar en los hospitales donde no se tratará a pacientes enfermos de COVID-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal refirió que en el país hay cerca de 40 mil trabajadores de la salud de más de 60 años, de los cuales, aproximadamente, 20 mil gozan de buena salud; mismos quienes podrían acercarse y cubrir la falta de personal en las instituciones de la Salud que manejen casos cotidianos.

Al respecto se indicó que a los doctores que participen, se les dará una compensación del 30% sobre su salario durante el 23 de abril al 23 de mayo, que esta será la duración del contrato que se suscribió con los hospitales privados.

“Hacemos un llamado a médicos, enfermeras de 65 años que estén sanos (…) consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”, anunció el titular del Ejecutivo Federal.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer esta convocatoria, al tiempo en que aclaró que los especialistas que decidan sumarse serán incluidos en hospitales para dar atención común, por lo que no estarán expuestos a personas portadores del virus.

Comments are closed.