AMLO intenta cumplir resolución del Tribunal, sobre conferencias

Conferencia en Palacio Nacional.

El presidente dijo que sí defenderá las elecciones limpias y denunciará actos irregulares en elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia sin la exhibición de los videos de las obras de su gobierno; sin embargo, en algunas ocasiones se refirió, por ejemplo, al Tren Maya y a la entrega de becas.

También habló de los temas que consideró podrá abordar, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

“Que no haga yo mención a -que no hago por lo general- a partidos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, porque ni modo que se pongan el saco, pero no mencionar partidos, ni a favor ni en contra, que siempre es así. Hablo del conservadurismo porque, además, el conservadurismo no tiene partido visible”, dijo. 

Este lunes solo presentó el quién es quién en los precios de la gasolina e insistió en que en su administración no aumentará los precios de la gasolina en respuesta a una publicación la semana pasada en la que afirmaban que los precios de la gasolina aumentaron en 34 por ciento.

También dijo que no podría hablar de partidos, pero sí del conservadurismo, aunque evitó hablar de los señalamientos del INE.

“Todo estaba privatizado: los reclusorios, los servicios de seguridad, desde luego la educación, la salud, Pemex, Comisión Federal de Electricidad, todo apuntaba a privatizar. El gobierno era un facilitador para la corrupción, no estaba hecho para servir al pueblo. Son muy pocas las obras públicas que no se concesionaban, se hacían autopistas, pero todas concesionadas».

El mandatario federal dijo que volvió a consultar a especialistas, ahora quienes lo atendieron, mientras enfermó de Covid-19 y dijo que le sugirieron no vacunarse por aún contar con suficientes anticuerpos.

Aunque dijo que no esperará tanto como dos meses para aplicarse la dosis.

Añadió que en las próximas semanas espera que es pueda comenzar la vacunación a los docentes para que pronto regresen a clases los estudiantes porque, entre otros temas, hay problemas de deserción escolar. 

También señaló que esperarán a ver el comportamiento del número de contagios, ahora que pasó el periodo vacacional de semana santa. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.