AMLO inicia el adelanto de presupuesto a dos estados para nómina

El presidente mantiene reuniones con gobernadoras(es) entrantes / Foto: Presidencia de la República.

El mandatario federal aseguró que mandatarios que llegan a las gubernaturas se quedaron sin recursos para el pago a trabajadores del gobierno

Michoacán y Sonora serán los primeros estados a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantará participaciones federales; esto con el fin de que puedan pagar la nómina pendiente de sus trabajadores.

El mandatario federal argumentó que los gobernadores recién entrantes Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán y Alfonso Durazo de Sonora, recibieron el estado con un déficit de recursos para este pago, para lo cual comenzó reuniones para atender los problemas que reciben en la entidad.

“Se trata de reunirnos con todos los gobernadores que están entrando para ayudarlos, el que podamos trabajar de manera coordinada”.

Andrés Manuel López Obrador

Agregó que muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos, tienen deudas de corto, de mediano y de largo plazo. «Estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas, que no se retrasen los pagos a los trabajadores al servicio del Estado”, dijo.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el apoyo desde la Federación incluye a trabajadores de la salud, de la educación y servidores públicos del gobierno.

Delegaciones de dependencias federales podrían desaparecer

Los gobernadores entrantes también podrían participar en la coordinación de los programas de Bienestar y en todas las acciones del gobierno federal en los estados, uno de ellos es el programa de mantenimiento de caminos del gobierno federal, para estar pendiente del presupuesto que se requiere y cómo se ejerce.

“Lo cierto es que no queremos ya que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban. Y se han ido quitando, pero todavía no terminamos de llevar a cabo esa reforma administrativa, porque hay delegaciones que no tienen razón de ser. Antes la usaban para dar premios de consolación política, si a alguien le iba mal en una elección lo nombraban delegado del Issste en un estado, en otros tiempos”.

Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, consideró que no desaparecerán los delegados federales en los estados, dado que aún serán los representantes del Gobierno Federal y como interlocución en los programas de Bienestar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.