AMLO INFORMA ACUERDO CON CONSTELLATION BRANDS

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer sostuvo una reunión con los directivos de la compañía Constellation Brands, en la cual ambas partes llegaron a un acuerdo, luego de que los ciudadanos de Mexicali, Baja California, votaran en contra de la construcción de una planta cervecera en ese municipio.

“Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo, señaló el mandatario federal.

En días pasados, la empresa Estadounidense habría comunicado su disposición a entablar un diálogo con el gabinete presidencial para decidir el futuro de la planta. Afirmando que estaría dispuesta a trabajar en un plan de acción que considere los retos actuales y futuros que enfrenta México en materia económica y social.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

«Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas», dijo.

Cabe recordar que el pasado 21 y 22 de marzo, se llevó a cabo una consulta ciudadana en Mexicali, para decidir sobre la continuación de la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands. Posteriormente el 23 de marzo, el Gobierno federal dio a conocer que un 76.1% de las personas que votaron estuvieron en contra, mientras que un 23.2% a favor. 

Comments are closed.