AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; será enviada al Congreso

El presidente de México, enviará la iniciativa al Congreso, con la finalidad de que sea analizada

Se recordó que la SEGOB realizó una encuesta donde el 71% de la población expresaría su rechazo al horario y solamente el 29% estaría a favor del mismo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya firmó la iniciativa de ley propuesta por él mismo con la que se planea eliminar el horario de verano bajo el argumento de que no genera ahorros suficientes que se equiparen con los problemas de salud que provoca. El siguiente paso es enviarla al Congreso para su análisis y discusión.

Desde el Palacio Nacional, en su conferencia de prensa diaria y acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y la consejera Jurídica, María Estela Ríos, López Obrador dio la noticia con el documento en mano.

Te recomendamos leer: #AuraPolítica: ¿Adiós al cambio de horario de verano en México?

Por su parte, Nahle explicó que el ahorro de energía del horario de verano que se implementó en el 1996, es muy bajo y no genera un impacto dentro del gasto familiar, pues, desde entonces, el ahorro energético contribuido es menor al 1% anual en consumo nacional.

Y en el sentido del ahorro económico, declaró que se ha presentado una tendencia a la baja, sin embargo, explicó que es a raíz de las innovaciones tecnológicas y no por el horario de verano.

Asimismo, la funcionaria recordó lo dicho por el titular del Ejecutivo en ocasiones anteriores: el mes pasado la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó una encuesta sobre la aceptación de esta práctica,d onde el 71% habría expresado su rechazo, mientras solo el 29% dijo que la aceptaba.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.