AMLO EXHORTA A NO PROTEGER NI APOYAR DELINCUENTES

Luego de los bloqueos registrados el fin de semana, derivados de la detención la mamá, hermana y prima de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población «no proteger ni apoyar a delincuentes». Estas declaraciones surgen tras los bloqueos registrados este fin de semana en Guanajuato, durante un operativo contra José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima y que derivó en la detención de la mamá, hermana y prima de este líder huachicolero.

«Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingreso porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno esta atendido las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo como nunca», dijo el mandatario.

«No hay ninguna justificación para decir, ‘voy ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensa’; ‘voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir’; no se metan en eso; hay forma de tener ingresos, con apoyos que se están canalizando a todas la comunidades a los pueblos.»

Andrés Manuel López Obrador, en conferencia en Palacio Nacional

El titular del ejecutivo afirmó que grupos como estos, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a quemar carros. 

«Ojalá se entienda que es no es conveniente y que no hay que estar apoyando a ese grupos que nosotros vamos a garantizar el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, no es solo el uso de la fuerza sino atender las causas que originan la violencia», enfatizó. 

La captura de las tres mujeres provocó diversos ataques a las vías de comunicación, por lo que las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población.  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron el operativo y se logró la detención de varios integrantes de la organización criminal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.