AMLO exhibirá nueva lista de deudores al SAT e ingresos de personajes públicos

AMLO pidió que a mano alzada se decidiera la publicación de la nueva lista. Foto: Presidencia.

Dijo que en respuesta a la petición de algunos medios de comunicación hará públicos estos datos; también propuso que la decisión se tomara a mano alzada durante la conferencia en Palacio Nacional

Este jueves el Gobierno Federal dará conocer una nueva lista en la que podría incluir a más personajes de la política, del gremio periodístico y hasta de los espectáculos que han sido evasores fiscales, así como sus ingresos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí podría hacer públicos los nombres de quienes le adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre ellos de la cantante Belinda.

“Nada más me ayudas tú, ¿eh? porque mañana vamos a dar a conocer la lista, ¿sí? O sea, tú me lo estás pidiendo, ¿sí?, ¿de acuerdo?, porque no me vayan a querer cepillar, porque me quieren cepillar por todo

El mandatario federal aprovechó para insistir en que en dicha lista se podría dar a conocer los ingresos de Carlos Loret de Mola, así como de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción, refiriendo que, si ya se va a dar a conocer una lisra y se creará una nueva, de periodistas y demás, se puede aprovechar “de una vez para lo de Loret de Mola”.

El mandatario federal reconoció que la exhibición de estos ingresos no está autorizada por el comunicador pero que atenderá el llamado a publicar la lista de deudores y de presuntos ingresos millonarios.

Respecto a si es ilegal, el presidente respondió:

“Yo creo que no, porque como lo está pidiendo toda la colectividad, todos ustedes. Ustedes son periodistas, solicitan información, o hagan un escrito para la, ¿cómo se llama?, la transparencia, y me lo traen aquí, también lo podemos hacer así, de una vez, eso me ayuda mucho, o sea, de periodistas, empresarios, artistas, como tú lo estás planteando, todos, medios de comunicación. ¿De acuerdo?”

Expuso que podría hacer la publicación de manera formal; otra de las opciones fue que los medios hagan la solicitud en donde piden eso, al instituto de la transparencia y que una vez que les entreguen a ellos del SAT toda esa información, se la entreguen a él formalmente de tal modo que la de a conocer.

Te puede interesar: AMLO solicita al INAI que haga públicos los ingresos de Loret de Mola 

De acuerdo con información preliminar Belinda debería más de 7 millones de pesos al SAT; en el caso de Loret de Mola, el presidente exhibió en varias ocasiones que percibió al menos 35 millones de pesos el año pasado.

El presidente López Obrador también ha insistido en que el INAI debe transparentar los ingresos de comunicadores de renombre pues, afirma, son financiados por grupos opositores, también por el gobierno de Estados Unidos a quien ha reprochado este hecho. Por esta razón ha expuesto que son recursos públicos y por lo tanto se deben dar a conocer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: AMLO revela el motivo del distanciamiento con empresarios en crisis por Covid-19 – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: El PRI no doblará las manos ante un gobierno que divide: Alito Moreno – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.