AMLO enlista a sus ´favoritos´ para sucesión presidencial

Claudia Sheinbaum acompañó al presidente en el abanderamiento de delegación mexicana para Juegos Olímpicos.

El presidente López Obrador omitió nombrar al senador Ricardo Monreal, quien se mantenía en el radar de los presidenciables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hablar de un “tapado” o elegido por él para que sea la abanderada(o) de Morena y contienda en las próximas elecciones de 2024; pero sí nombró a quienes considera podrían ser los representantes del “flanco progresista”.

“Del flanco liberal, hay muchísimos como Claudia (Jefa de gobierno de la CDMX), Marcelo (Srio. de Relaciones Exteriores), como Juan Romo de la Fuente (representante de México en la ONU)”

dijo el Presidente de la República

El presidente también nombró a Esteban Moctezuma (embajador de México en Estados Unidos), Tatiana Clouthier (secretaria de Economía), Rocío Nahle (secretaria de Energía), admitiendo que son muchísimos los posibles nombres y considerando como afortunadamente el que haya relevo generacional, agregó. A quien no mencionó fue al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien ha negociado diversas reformas en la Cámara de Senadores.

En torno a la organización de Morena, López Obrador aclaró que no se mete en las decisiones que toma, dado que ya no es jefe de ese partido, pero sí ejemplificó cómo deben dirigirse.

“Se le tiene que dar continuidad al movimiento y ser consecuentes, y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena, ¿y qué es lo mejor? Hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos, tener ideales, principios, luchar por una causa justa, ser humanista, eso es ser político”.

Entre las definiciones de política, que recordó está “el arte y la ciencia de gobernar, la política es negociación, la política se inventó para evitar la guerra. La definición que más me gusta es: la política es hacer historia y para eso hay que transformar y tener altura de miras, no estar pensando ‘a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo’”.

De nuevo reprochó que haya quienes se enriquecen, “después de venir de una familia humilde y de estudiar en escuela pública con el esfuerzo de nuestros padres, termino una carrera y empiezo a escalar sin escrúpulos morales de ninguna índole, me encaramo, llego hasta lo más alto del poder, y de vivir en una colonia de clase media, media, clase media baja o una colonia popular o unidad habitacional, me voy a vivir a Las Lomas con una residencia y tengo departamento en Miami o en Nueva York”.

En las últimas semanas el mandatario federal ha expresado que la clase media, principalmente en la Ciudad de México, avanza hacia el conservadurismo, además de hacer alusión a que fue el estrato que ayudó a Adolf Hitler y también a Augusto Pinochet para el golpe de Estado en Chile.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.