AMLO ENCOMIENDA A SEDENA ADMINISTRAR AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana, el avance de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» y aseguró que le encargaría su administración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia matutina el mandatario solicitó a Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, que explicara los avances.

Antes de la exposición, indicó: «hoy vamos a explicar sobre la construcción del aeropuerto, cómo vamos, los costos; ayer me preguntaron un comparativo con lo que iba a ser el de Texcoco y mañana vamos a hablar sobre la administración del aeropuerto de Santa Lucia, que lo va a administrar la Secretaría de la Defensa«, dijo el titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con Vallejo Suárez, el responsable de la obra, comunicó que el avance total de la obra es del 7.37%, dividido en los 153 días de ejecución que lleva la obra, restando únicamente 733 días; además de que para concluir la obra el 21 de marzo de 2022, como lo prometió López Obrador, se labora en tres turnos de trabajo.

En otro tenor, el responsable de la obra indicó que, desde su inicio, esta construcción ha generado 15 mil empleos directos.

Durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que el techo financiero para el aeropuerto es de 79 mil 305 millones de pesos.

Comments are closed.