AMLO, primero en aterrizar en nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”

La llegada del presidente al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario federal dijo que cambiar el proyecto de Texcoco a Santa Lucía fue una decisión sabia.

El vuelo del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en aterrizar para estrenar las pistas del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea militar 1 Santa Lucía, estado de México. Después del suyo, llegaron vuelos de aerolíneas comerciales.

La construcción de infraestructura en cuanto a vías de conexión con el nuevo aeropuerto se centrarán en 10 frentes para llegar de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto y serán el trolebús y el tren los transportes públicos.

En cuanto a ampliaciones y mejoras, una de las vías de mayor cercanía es la autopista México-Pachuca que también tendrá intervención en obras. El presidente insistió que será el 21 de marzo de 2022 cuando se inaugure el aeropuerto, en su totalidad.

El presidente insistió en que con quienes impulsaban la construcción del aeropuerto en Texcoco, en la administración de Enrique Peña Nieto, buscaban quedarse con las 600 hectáreas del actual aeropuerto Benito Juárez, para construir un desarrollo inmobiliario como en la zona de Santa Fe, en la capital del país.

“Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión; ya conocen la historia, durante el gobierno anterior se empezó con el proyecto de construir un nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, en el peor sitio, es la parte más baja del Valle de México, donde hay constantemente hundimientos en esa zona”, destacó.

Aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea militar 1 Santa Lucía, Edomex.

Ante los hundimientos, el mandatario federal relató que para mitigarlos, primero hablaron de que iban a utilizar un sistema especial para poner una membrana, lo cual no fue posible; luego propusieron sacar el agua, pero tampoco lo resolvieron; al final, dijo, de seguir con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, iba a requerir de mantenimiento constante.

Concluyó que el Felipe Ángeles “es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord, nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.