AMLO DISEÑA PLAN ECONÓMICO PARA CONTINGENCIA POR COVID-19

Entre las medidas que plantea se encuentran la prohibición de despedido a todo trabajador, la imposibilidad de nuevas contrataciones y la reducción de salarios de funcionarios públicos en un 25%.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una estrategia para enfrentar la crisis sanitaria y económica en nuestro país, debido a la pandemia del COVID-19 y a la caída en los precios del petróleo.

En Palacio Nacional, el mandatario anunció un decreto en pro de la recuperación económica, que establece la aplicación inmediata de diversas medidas ante las circunstancias financieras actuales, y el cual entraría en vigor inmediatamente luego de que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, y con el .

“Propongo la aplicación urgente de las siguientes medidas; uno, no será despedido ningún trabajador, pero no habrá nuevas contrataciones; se reducirá el salario de los funcionarios en un 25 por ciento, de igual forma los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año, el concepto de alto funcionario aplica desde subdirector, hasta el presidente de la República”, indicó.

Otras de las acciones anunciadas por López Obrador este día son: la cancelación de 10 subsecretarías, pero se mantienen el rango y el salario a quienes dejan dichos cargos, además de que se cerrarán la mitad de las oficinas y solo permanecerán las que se consideren esenciales para la gente.

Comments are closed.