AMLO DESMIENTE PRIMER DECESO POR CORONAVIRUS

Durante su conferencia de ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la primera muerte por el Coronavirus COVID-19 en nuestro país; deceso, que según se creía, era el empresario José Kuri Harfusch.

«Afortundamente el señor no ha fallecido y deseo que no le pase nada, como le deseo a todos los mexicanos», señaló el mandatario; afirmando que, hasta esta mañana, el paciente seguía en estado crítico y bajo observación médica.

El presidente aprovechó para hacer un llamado a la unidad, para que «salgamos adelante ante cualquier adversidad». Por ello, solicitó a los mexicanos no politizar el tema y hacer a un lado las diferencias políticas y no mezclar lo que tiene que ver con el interés general referente a la salud del pueblo. «No´zoplilotear´y actuar con ética», insistió.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ante la pandemia de coronavirus Covid-19, se mantienen las medidas básicas de protección y la campaña de “sana distancia”.

En este sentido, indicó que siguen vigentes las medidas preventivas de contagio, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial con 70% de alcohol, etiqueta respiratoria y el saludo a distancia.

Asimismo, López-Gatell hizo un llamado a que se ponga atención en las personas adultas mayores por ser el grupo de mayor vulnerabilidad; asegurando, además, que se mantiene la vigilancia y la reprogramación de eventos masivos en donde se considere necesario.

Comments are closed.