AMLO DARÁ SEGURO A PERSONAL MÉDICO QUE ATIENDE COVID-19

Gracias a un convenio con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, se otorgaría un seguro de vida por 50 mil pesos

Esta mañana, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció el programa Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público, otorgado gratuitamente por las 87 organizaciones que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destinado a los 1.6 millones de trabajadores que laboran en hospitales Covid.

El funcionario aseveró que este seguro cubrirá a todo el personal del sector salud, el cual se aplicará de manera retroactiva a partir del 1 de abril que se anunció la última fase de esta contingencia”, declaró Arturo Herrera.

“El sector más entregado el de los trabajadores de salud, los que están en hospitales Covid-19, poniendo el bienestar y salud del propio por encima del propio”, expuso Arturo Herrera al dar a conocer el seguro de vida gratuito.

Por su parte, Sofía del Mar, presidenta de AMIS, dio a conocer las condiciones bajo las cuales se otorgará el seguro de vida a los trabajadores del sector salud que atienden directamente a los enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

Se entregará 50 mil pesos en caso del fallecimiento del trabajador, se entregará al cónyuge, los hijos, los padres. Tiene una vigencia retroactiva del primero de abril al 31 de agosto de 2020, explicó Sofía del Mar.

Para recibir este beneficio los acreedores tendrán que entregar la constancia de la institución de salud donde se acredite que el fallecido trabajó en la atención de casos Covid-19, el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción.

La presidenta de AMIS, a nombre de las 87 organizaciones afiliadas, agradeció a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para dar las facilidades regulatorias en torno a las coberturas por enfermedad y fallecimientos relacionados al Covid-19.

Indicó que se han otorgado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del Covid, resaltando que ya se ha actuado de manera similar en otros desastres que ha vivido el país.

“Una de las lecciones es la de la solidaridad social, la suma de las acciones, ver mas allá de los intereses particulares, vernos como parte de la solución”, dijo finalmente el Secretario de Hacienda durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

Comments are closed.