Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO dará agua en La Laguna y promete no inundar Jalisco 

AMLO visitó este viernes la Región Laguna de Coahuila y Durango / Foto: Especial

El presidente López Obrador enfocó la gira de este fin de semana en temas de agua en las comunidades de Lerdo, Durango y la región Altos Sur de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el “sí” en un acuerdo pendiente sobre abasto y una contrapropuesta en torno a la contención de agua en dos localidades: La Laguna y El Zapotillo.

Este fin de semana el mandatario federal acudió a Durango y Jalisco para recibir la respuesta de la población y autoridades locales. 

En el primer caso, adelantó continuará con el proyecto “Agua saludable para La Laguna” que dotará de agua sin arsénico a un millón 600 mil personas de nueve municipios de Coahuila y Durango. 

A Jalisco acudió este domingo, donde el mandatario federal aseguró que no permitirá que se inunden los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo por el uso de la presa El Zapotillo

Una parte del acuerdo es dejar la cortina de la presa en 80 metros, para evitar que suba más y que puedan inundar poblaciones abajo; al mismo tiempo permitir la distribución del agua en la zona metropolitana de Guadalajara. 

Momentos antes del encuentro, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez se reunió con una delegación de representantes de los tres poblados y recibió una contrapropuesta técnica al planteamiento que hizo la Comisión el pasado 21 de agosto para la operación de la presa.

Conagua revisará los elementos técnicos que le fueron presentados para incorporar aquellos que resulten procedentes, que garanticen la seguridad de las comunidades de y beneficien a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En toda propuesta “se mantiene la premisa de no inundar los poblados, que podrán así tener certeza sobre su seguridad, su patrimonio y sus valores culturales e históricos”, indicó Conagua. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Salir de la versión móvil