AMLO DA NEGATIVO A PRUEBA DE COVID-19

Previo a su reunión con el presidente norteamericano Donald Trump, López Obrador se practicó la prueba de este nuevo coronavirus

Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los resultados de la prueba de coronavirus que se practicó previo a su viaje a EE.UU. son negativos.

“Ahora me la hice porque tengo que viajar, estar seguros, que no tengo afortunadamente este virus”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no se había hecho la prueba porque «no tenía ningún síntoma»; sin embargo, indicó que se la hizo porque realizará este viaje.

Además, dio a conocer que ya tiene un certificado que avala que no tiene coronavirus. «Le había hecho caso a los doctores, ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad. Está muy seguro que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado», comentó.

Destacó que se hará la prueba de nuevo una vez llegando a Estados Unidos si el protocolo así lo indica, pues tiene que ser «respetuoso de las normas que tienen en ese país y no significa absolutamente nada, no hay un demérito y yo quisiera que nadie se enfermara».

López Obrador viajará a Washington este miércoles para el encuentro con el presidente Trump para celebrar la entrada en vigor del T-MEC. Volará en un vuelo comercial y nunca ha usado el avión presidencial desde que asumió el cargo en diciembre de 2018. Este será su primer viaje al extranjero como presidente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.