Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO critica al INE por no darle difusión a la Revocación de Mandato

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta difusión y la insuficiencia de casillas que según el mandatario garantizan la participación ciudadana.

“Hubiésemos deseado una difusión completa pero no fue posible, ni el INE ni los medios de información, le dieron o no le han dado hasta ahora la importancia que tiene este proceso democrático”, reprochó el mandatario.

Entre otras palabras, AMLO expresó que a pesar de su inconformidad con el INE la Revocación de Mandato este próximo domingo 10 de abril ya se conoce un poco más en el pueblo aunque sea a “regañadientes”.

“También hubiésemos deseado la instalación de casillas suficientes, pero no es así, solo será el 30 por ciento de casillas que se instalan en una elección”, añadió López Obrador.

En la conferencia mañanera, el presidente dijo que  a pesar de los obstáculos, de la poca difusión y la poca información que tienen los ciudadanos de este ejercicio participativo, el 10 de abril habrá consulta. Además calificó este hecho inédito argumentando que el proceso de Revocación de Mandato será un paso adelante en el tema de la democracia participativa y que él participará como ciudadano.

“Pienso que los ciudadanos aún con poca información y difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta, a todos, de modo que ya se sabe que el día 10 de abril habrá esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la constitución”, AMLO

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil