AMLO creará “Gas Bienestar” para ofrecer precios de gas justos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de ‘Gas Bienestar’, una nueva empresa para distribuir gas LP a “precio justo”

Ante el incremento en los precios de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles en la Conferencia Mañanera que se ha tomado la decisión de crear la empresa “Gas Bienestar” con el objetivo de distribuir gas a precio justo.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias populares”

Además, el mandatario aseguró que los servicios privados de este servicio continuarán con su participación en el mercado, esto para incentivar la competencia. La empresa dependerá de Pemex, que se hará cargo de la distribución, comprando camiones, equipos y cilindros, y se instalarán gaseras para su operación.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país. No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación o lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas porque ha aumentado el precio por encima de la inflación”

Andres Manuel López dio a conocer que esta medida comenzará en la Ciudad de México, esto debido a que es donde se encuentran los precios más elevados del combustible.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.