AMLO celebra postura de Biden en torno a armas y reforma migratoria

Durante informe del Estado de la Unión. Foto: Twitter @POTUS.

Biden se pronunció en contra de que los fabricantes de armas sean los únicos a los que no se pueda denunciar por asesinatos perpetrados con sus propias creaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura de su homólogo estadounidense, Joe Biden, en torno al control de armas y dijo que le pareció adecuado, correcto y oportuno su posicionamiento.

Durante su discurso como rendición de cuentas ante todos los poderes del Estado en el país vecino, Biden reconoció que se debe prohibir el uso de cargadores de gran capacidad, así como  armas de asalto en Estados Unidos.

También pidió evitar que los fabricantes de armas no se asuman como responsables del uso de estos objetos para asesinar, y que se les pueda demandar, porque hasta el momento son los únicos a los que no se les puede acusar por hechos de violencia.

“El mensaje del presidente Biden, sobre todo en el tema del control de las armas, ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho

AMLO

El estadounidense también afirmó que es necesario aprobar una reforma migratoria “de una vez por todas”, que represente una vía para la legalización de la estancia de migrantes, lo cual ayudaría a la economía de ese país, además de evitar que las familias pasen muchos años separadas.

A este planteamiento, el presidente López Obrador expuso que el gobierno estadounidense tiene un nuevo enfoque y el compromiso para una política migratoria, en la que se regularice a los migrantes en Estados Unidos. 

“Y me llamó la atención que habló de razones humanitarias y también por cuestiones económicas, y es lo que hemos venido nosotros planteando. No se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos como una reunión competitiva en lo económico, en lo comercial, si no contamos con fuerza de trabajo”

Expuso que es contradictorio que se tenga una política migratoria que impida la legalidad para que mexicanos y centroamericanos trabajen en ese país.

El mandatario mexicano dijo estar de acuerdo en insistir en la regularización de migrantes, “ojalá y se promueva pronto para que se cuente con el apoyo de los legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano, y nosotros poder saber —como mexicanos— quiénes ayudan, apoyan a nuestros paisanos y quiénes son antimexicanos, quiénes están a favor de la xenofobia, del racismo, de la discriminación”.

Te recomendamos leer: Ataque en San Pedro de Gracia fue entre grupos del crimen antagónicos: Gobierno Federal

También expuso que esa legalización es conveniente dado que ni Estados Unidos ni Canadá tienen la suficiente fuerza de trabajo para sostener sus economías.

López Obrador adelantó que tendrá otra reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en una gira que tendrá en la frontera sur, en la zona de Tapachula, Chiapas, en entre 10 y 12 días, para atender el tema migratorio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.