AMLO BUSCARÁ REACTIVAR ECONOMÍA CON INVERSIÓN EXTRANJERA

El mandatario federal se dijo confiado de que México saldrá adelante de la crisis económica gracias a las cadenas de producción con EUA y Canadá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que, al retomar las actividades económicas en nuestro país, se alentará mucho la llegada de la inversión extranjera, ya que, según el gobernante, México cuenta con la capacidad de producir pronto, de invertir y estar produciendo en plazos cortos.

El titular del Ejecutivo Federal expuso que esta apreciación se basa en el reinicio de actividades en Estados Unidos y Canadá, en las cuales México participa en sus cadenas de producción, por lo que ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos.

“Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de piezas que se fabrican en México; la industria automotriz, no solo son empresas grandes, sino que esas que están en México y están relacionadas con la industria automotriz de Estados Unidos hay muchas empresas pequeñas”, afirmó.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la reactivación de las inversiones y la exportación depende de la planeación, hablar con empresarios, definir protocolos, definir el calendario, el proceso de apertura, el ritmo, la profundidad, cómo irá gradualmente regresando a la producción.

«Ya estamos trabajando en esto, con Hacienda, hay comunicación con las autoridades económicas de Estados unidos y Canadá; con esto se va a alentar mucho la llegada de inversión extranjera, porque la crisis produjo desajustes como en Asia y hay posibilidad en México de producir pronto, de invertir y producir en plazos cortos, vamos dar esas facilidades para el mercando canadiense y estadunidense«, concluyó el gobernante.

Comments are closed.