AMLO busca liberar a presos mayores de 75 años y a quienes sufrieron tortura (Video)

Foto: Presidencia de la República

El decreto prevé que sean liberados en un plazo no mayor al 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya prepara un decreto presidencial en materia penitenciaria, por el cual algunos presos podrían alcanzar su libertad de forma anticipada.

El proyecto incluiría 4 supuestos para la liberación de internos:

  • Internos del fuero federal que lleven más de 10 años sin recibir sentencia y que no hayan cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 75 años que no hayan cometido delitos graves.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.
  • Todo interno que haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul.

Para el caso de los internos con enfermedades crónicas, será la Secretaría de Salud quien practique los diagnósticos correspondientes.

“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado, nadie”

Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, indicó que, a través de este decreto, se podrá solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria.

“El decreto que nos está solicitando el presidente López Obrador es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años se les conceda la excarcelación y seguir, digamos, en su casa en prisión domiciliaria”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con el mandatario federal, más de 12 mil personas que se encuentran detenidas serán beneficiadas por el decreto de excarcelación; quienes serían puestos en libertad en un plazo no mayor al 15 de septiembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.