
El mandatario federal respondió a los señalamientos del senador Ricardo Monreal en torno a radicalismos dentro de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que grupos opositores buscan contrapuntearlo con integrantes de Morena y afirmó que al interior de su movimiento son radicales.
El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, declaró que en el partido quienes buscan ser más radicales podrían no obtener nada y dejar destrucción.
El mandatario federal respondió que son radicales, explicando el significado de la palabra que viene de “raíz”. Explicó que, él y su gobierno quiere arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y privilegios.
Posteriormente, reprodujo un fragmento que leyó en su última concentración en el Zócalo capitalino, a finales de 2021.
“‘Nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación. Los publicistas del periodo neoliberal, que ya se fue, se está terminando esa pesadilla (…) el noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear, no dar bandazos´”
Agregó que, de ser auténticos, hablar con la verdad y pronunciarse por los pobres y por la justicia, se mantendrá la identidad y simpatía, señalando que “no sólo los de abajo” sino, también las personas de la clase media y alta. Según detalla, con eso basta para enfrentar “las fuerzas conservadoras” y a los “reaccionarios”.
El presidente consideró que encabeza una transformación pacífica, sin violencia que es igual de profunda como la Independencia, la Reforma o la Revolución y sentenció: “Entonces, no llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo”.
Dijo que su movimiento no ha engañado a nadie porque todo lo que actualmente hace es lo que corresponde a lo que ha dicho durante años. Finalmente, dijo será el pueblo el que va a decidir quién ocupará la silla presidencial.
“Claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos, no somos ambiciosos y vulgares” y señaló que adelantar a los personajes de su movimiento que podrían sucederlo fue lo correcto, porque “no adelantarla es el porfiriato, así era antes, los tapados, las decisiones de élite”
Más tarde el senador Monreal respondió en su cuenta de Twitter:
“El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.