AMLO: sí hubo filtración de información para investigación del NYT

Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

La declaración del presidente, contradice lo expresado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre la investigación del New York Times

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema relacionado con el fatal accidente registrado el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

El dirigente, fue cuestionado a raíz de la publicación del periódico estadounidense, en la que se señala a Marcelo Ebrard como presunto responsable del siniestro, sobre si era necesario retirar al antiguo Jefe de Gobierno para así juzgarlo como responsable del proyecto.

«Hay que esperar el dictamen, es una investigación que hizo The New York Times y con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información»

Asimismo, comentó que, a lo que tiene entendido, es en esta semana cuando se de a conocer el dictamen del por qué ocurrió el accidente; qué fue lo que ocasionó el vencimiento de la trabe y la pérdida de vida de 26 personas.

Una vez adentrados en el tema, comentó que «no alcanza la jefa de Gobierno ni ninguna autoridad en un gobierno» a tener la seguridad de que los servidores públicos actuarán con lealtad; menciona que en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con el proyecto, sino que se posicionan en contra.

Para cerrar el tema, agregó: “Hay que seguir informando hasta que se aclare y no haya manipulación, no solo en México hay pasquines, hasta los periódicos más famosos actúan con falta de ética y manipulan, es un problema mundial la falta de ética en los medios informativos, el no actuar en apego a la verdad”.

Recientemente, el dirigente nacional, fue parte de un artículo del medio internacional The Economist, donde se le llamó «El falso mesías».

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

«

Comments are closed.