AMLO ASEGURA QUE SE HAN CREADO 90 MIL EMPLEOS EN AGOSTO

El mandatario federal aseveró que durante la pandemia del Covid-19 se perdieron alrededor de un millón de empleos, de los cuales 90 mil ya se han recuperado

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en lo que va de agosto se han creado 90 mil empleos, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia por coronavirus.

Desde palacio nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que durante la contingencia sanitaria, alrededor de un millón de mexicanos se quedaron sin trabajo. No obstante, afirmó que el país va «avanzando poco a poco«.

«Lo importante es que saldremos rápido(…) vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia». 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

«Ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos; entonces, ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando. A medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos», declaró el mandatario en la «Mañanera».

«Cero deuda»

Por otra parte, López Obrador enfatizó que «nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia, nos estamos recuperando, eso es un hecho». Añadió que existen indicadores que demuestran que el país está saliendo de la crisis «con costos bajos».

Así mismo, expuso que otros países «aplicaron la estrategia de siempre de endeudarse, para inyectar recursos arriba a las corporaciones»; sin embargo, dijo, en nuestro país no se contrajo deuda alguna, incluso se desarrolló una política de austeridad funcional.

«El gobierno se apretó el cinturón no como era antes que siempre se pedía al pueblo que se apretara el cinturón».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

por último, el Presidente afirmó que no habrá despido de trabajadores, reducción salarial o inflación; sino que por el contrario, «se amplían los montos destinados a los pobres en programas de bienestar»

«Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va a haber despido de trabajadores no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación no se reducen, al contrario se amplían los montos destinados a los pobres en programas de bienestar, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo», añadió.

El Secretario de Hacienda lo contradice…

Apenas el viernes pasado, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, advirtió que si bien para 2021 se espera un repunte de la economía, el escenario podría ser peor que en 2018 y 2019, debido a que “ya no habrá guardaditos”.

TE PODRÍA INTERESAR: PRONOSTICAN CRISIS ECONÓMICA SEVERA PARA 2021

«Entre este año y el próximo, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932; es casi el peor momento económico para el país en el último siglo«.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda,

En este sentido, el Secretario llamó a los mexicanos a aprender a vivir en esta nueva normalidad ajustando la economía y las finanzas para no entrar en un paro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.