Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO asegura que homicidios disminuyeron un 3.5% en 2021

Además de ellos, el delito de robo de vehículos, disminuyó más del 20%, mientras que el secuestro, se redujo en un 30%

Los homicidios dolosos en el país no solo se encuentran bajo control, sino que, incluso, han disminuido en un 3.5% en lo que va del 2021, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Titular del Ejecutivo destacó que durante el 2018, al entrar al cargo, se registraron 36 mil 685 homicidio, mientras que en el 2019 fueron contabilizados 36 mil 661. Por su parte, durante el 2020, el número se redujo a 36 mil 579, de acuerdo con los datos del INEGI.

“Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la mañanera de este viernes, que se llevó a cabo desde Cualiacán, Sinaloa, el mandatario aseguró que, en general, durante su administración los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común, se han reducido.

Uno de ellos ha sido el delito de robo de vehículos, el cual disminuyó más del 20%. En el mismo sentido, el delito de secuestro, se redujo en un 30%.

“Hay una disminución, incluso en homicidios hay una disminución, pequeña pero hay una disminución. Si hablamos de robo de vehículos, hablamos de más del 20 por ciento; si hablamos de secuestro, como de 30 por ciento de disminución; robos lo mismo, en general”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador comentó que la corrupción y la complicidad de las autoridades con los delincuentes, eran dos de las personas que impedían la reducción de estos delitos. “Nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil