AMLO ARREMETE CONTRA MEDIO EXTRANJERO Y DEFIENDE SU GOBIERNO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador criticó al diario The Wall Street Journal, quien publicó que “México se está convirtiendo en el país de un solo hombre».

Argumentó que WSJ hace esos señalamientos por falta de profesionalismo y desconocimiento de la historia de México, pues recordó que el país solo estuvo en esas condiciones en los mandatos de Santa Anna y Porfirio Díaz, «se pasaron con esa comparación», expresó.

El mandatario dijo que esta publicación obedece a que en nuestro país “ya no hay moches, se acabó eso del 10%, que por cierto ya ni siquiera era el 10%”, esto en clara alusión a Raúl Salinas de Gortari, a quien se le recuerda por exigir un diez por ciento de los contratos de servicios y obras que realizaba la administración de su hermano Carlos.

El presidente indicó que ahora se busca mejorar las ofertas por eso se recurre a la compra consolidada de medicamentos. Acusó que hasta hace poco, tres laboratorios acaparaban las compras de gobierno y ponían condiciones de mercado desventajosas.

Eso se acabó, manifestó tajante al señalar que empresas extranjeras veían a México como un botín. “México ya no es tierra de conquista antes decían vámonos a México haya podemos saquear, hay manga ancha», señaló.

Incluso reto a cualquier contratista del gobierno a que denuncie que se le piden dádivas o ‘cochupos’; “al que diga tuve que mocharme para que me dieran la obra, lo protegemos y le vamos a dar un premio y siempre va a poder participar en licitaciones», aseguró López Obrador.

Ahora se atiende primero a las empresas pequeñas y locales, ejemplificando que de los 15 mil millones destinados para construir caminos, se han entregado contratos a constructores locales por encima de las grandes empresas del ramo.

Comments are closed.