AMLO APLAZARÍA VISITA A COAHUILA

El mandatario había asegurado que la tercera semana de agosto visitaría algunos estados del norte del país

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que, la próxima semana, visitaría los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; dejando afuera a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Desde el pasado 30 de julio, el mandatario había anunciado que recorrería nueve estados del país durante las últimas dos semanas de agosto; destacando su visita a San Luis Potosí, donde se reunirá con los mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Según López Obrador, la tercera semana de agosto estaría en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, el día de hoy, al dar a conocer su agenda de la próxima semana, estos tres estados no fueron incluidos en su itinerario.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo detalló que el miércoles 19 encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad en Querétaro. Luego, ese mismo día, se trasladará a San Luis Potosí para la reunión de la Conago.

Después, el día jueves 20 de agosto, estará en Aguascalientes, y el viernes 21, en Zacatecas.

¿A qué le teme López Obrador?

Esta sería la segunda ocasión, en los últimos dos meses, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pospone su visita al territorio coahuilense.

Tan solo el 21 de julio pasado, se había dado a conocer que el mandatario recorrería los municipios de Sabinas y Piedras Negras. No obstante, esta gira se pospuso luego de los fuertes conflictos que se presentaron en la zona debido al caso de AHMSA y la cancelación de contratos a sus subsidiarias con la CFE; algo que afectó a a miles de familias coahuilenses dedicadas a la producción de carbón.

¿Estrategia política?

Cabe resaltar que el pasado 30 de julio, el Instituto Nacional Electoral, aprobó la reanudación de los procesos electorales locales, a partir del 07 de agosto del año en curso.

Al respecto, según los resultados de un sondeo solicitado por Atiempo.Tv a Encuestas México, en las próximas elecciones para diputados locales en Coahuila, el PRI se llevaría 12 diputaciones, el PAN 3 y UDC 1.

TE PODRÍA INTERESAR: ENCUESTA PREFERENCIAS ELECTORALES AGOSTO 2020, COAHUILA. ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES.

En dicho estudio, llamó la atención que, la intención de voto por el partido MORENA se encuentra en primero o segundo lugar en 14 de los 16 distritos locales; sin embargo, al comparar partidos y candidatos, MORENA pierde todos los distritos de Coahuila.

¿Será esta la razón por la cual López Obrador quiere visitar a Coahuila, en una fecha más cercana a las elecciones?

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.