AMLO APARECE EN LOS NUEVOS LIBROS DE HISTORIA

Imagen: Recuperada de la web

El presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los protagonistas en los anales de la historia dentro de los nuevos libros de texto gratuitos, que destacan la alternancia en el poder de años recientes.

El libro de Historia para quinto grado contiene en su página 170 el texto “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de 1977.

En la página 171 refiere: “en las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial. Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012. A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”.

INFORMACIÓN: MILENIO

Comments are closed.