AMLO ANUNCIARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LA FECHA DEL FIN DE LA CUARENTENA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana, posiblemente el miércoles, dará a conocer el plan de reapertura de la actividad productiva en todos los ámbitos.

«Es decir, el término de la cuarentena«, ha subrayado en un mensaje a la nación publicado este sábado. «Vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco apoco, con medidas sanitarias, para que no se complique la situación. Llevamos ahora buenos resultados en lo que cabe, pero duele mucho que se pierdan vidas humanas, aunque sea una persona».

López Obrador ha subrayado, por otra parte, que no ha sido la pandemia de covid-19 la que ha derrumbado la economía mundial, sino que el modelo económico neoliberal estaba ya en crisis. Como respuesta, ha emplazado a la población mexicana a ahorrar. -Ha recordado que, según la proyección del Fondo Monetario Internacional, todas las economías, excepto China y la India, tendrán crecimiento negativo. En el caso de México «nos calculan -6,6». En concreto, en México se habrían perdido 500.000 empleos solo en abril.

En diez días hábiles se entregaron 125.260 créditos a pequeñas empresas con trabajadores inscritos en el Seguro Social.

El presidente indicó que las remesas del extranjero de marzo fueron de 4.000 millones de dólares, la principal fuente de ingresos que tiene México.

También mencionó que es una buena noticia la recuperación del petróleo. «Ahora el barril de la mezcla mexicana está en 21,89 dólares, muy bueno», agregó.

El último informe oficial sobre el coronavirus recoge 3.353 muertos y 33.460 casos confirmados de la nueva enfermedad, tras sumar 199 fallecidos y 1.906 positivos en la última jornada contabilizada.

Comments are closed.