AMLO anuncia libros “basados en el humanismo” para educación básica

Imagen: Secretaría de Educación Pública

Los dos libros se han realizado en lo que va de su gobierno, mismos que “tienen enfoque humanista” con los que se espera impartir clases a todos los estudiantes de educación básica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante su gobierno, y lo que va de él, se han realizado dos libros de texto gratuitos “con enfoque humanista” con la intención de impartir clases a todos los alumnos que cursan la educación básica a nivel nacional. Lo anterior, fue comentado durante su conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional.

Asimismo, detalló que los libros comenzarán a implementarse en las escuelas del país a partir del próximo ciclo es colar, es decir, al término del ciclo 2021-2022 que empieza este mes.

Las razones por las que buscó la implementación de estos textos, fueron, en sus palabras:

“Es necesario el educar de otra forma con un tronco común humanista (…) no seguir fomentando el individualismo, el aspiracionismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, ver con audacia a quienes se enriquecen de la noche a la mañana con violaciones a la ley o defraudando”

Aseguró que es necesario que toda la sociedad se involucre y apoye dichos contenidos ya que se espera “seguir moralizando la vida pública” del país “para no solapar a corruptos y que se sigan apoyando las injusticias, que todos ayudemos a tener una sociedad mejor”, reiteró el mandatario federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.