AMLO anuncia la llegada de un «FRENA 2»

Andrés Manuel López Obrador en Conferencia de Prensa 08 de octubre de 2020

«A diferencia del FRENA, que nada más confrontan, ellos son propositivos«, dijo el mandatario sobre el movimiento encabezado por Claudio X González y Gustavo de Hoyos

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está formando un nuevo frente opositor a su gobierno encabezado por Claudio X González y el dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

«Aprovecho para informarles, porque ya se hizo público, que se viene un nuevo movimiento, un «FRENA 2»; encabezado por Claudio X González y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos«, indicó.

De acuerdo con el mandatario, este grupo se ha constituido de cara al proceso electoral de 2021; pretendiendo unir fuerzas contra el partido del presidente, Morena.

Oposición propositiva

Durante la mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre si este movimiento se trataba del Bloque Opositor Amplio (BOA); aquel que tendría como fin la derrota de Morena en las elecciones intermedias y buscaría revocar el mandato del presidente.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO EXHIBE ‘COMPLOT’ EN SU CONTRA ORQUESTADO POR BLOQUE OPOSITOR

«No, no es la BOA. Se llama ‘Por el Sí’, o ‘Sí México’, algo así, porque dicen que nosotros somos no, no, no. (…) Entonces ellos están por el sí, sí, sí. Pero a diferencia del FRENA, que nada más confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento», subrayó el mandatario.

Sobre esto, López Obrador leyó un manifiesto denominado “Mexicanos y Mexicanos, al grito del SÍ“, en donde, además, se convoca a una gran concentración de organizaciones ciudadanas para el próximo martes 20 de octubre.

El gobierno es ‘no al diálogo’ -expone el documento- a las libertades, rescate de la economía, a la seguridad; a la legalidad, victimas, salud, educación, a las mujeres, tapabocas.

«Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve. Son tan sinceros», concluyó el presidente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.