AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional

El presidente proyecta fortalecer la corporación en 2023
Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal insistió en que enviará una reforma constitucional para adscribir a la corporación a la SEDENA

La Guardia Nacional tendrá 50 mil millones de pesos para terminar de consolidarla a finales de 2023, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Añadió que enviará una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa e insistió en las labores de seguridad pública por parte de los elementos.

Argumentó que buscan que la institución se mantenga con apego a los principios ideales, que sea incorruptible y que se pueda proyectar a través de los años para proyectarse a través de los años, convirtiéndola en una rama de la Secretaría de la Defensa.

López Obrador, aseguró que “Así se hace en otros países, la Guardia Civil pertenece a los Ministerios de Defensa, ese es el modelo que vamos a llevar a cabo, desde luego, a partir de una iniciativa que voy a enviar al Congreso”

“Va a funcionar la Guardia Nacional para finales del sexenio que me corresponde, porque no queremos que quede inscrita a ninguna Secretaría que no tenga la disciplina y el profesionalismo, que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal que primero estaba constituida en una Secretaría y luego pasó a depender de la Secretaría de Gobernación y se echó a perder por completo de corrupción, se pudrió”

El presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, donde afirmó que el objetivo es que las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia así como la construcción de unidades habitacionales para las familias de los elementos de la Guardia Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que han logrado detener los homicidios y disminuir los secuestros.  

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.