AMLO ALERTA SOBRE «FAKE NEWS» ACERCA DEL COVID-19

El mandatario federal aseguró mantener sus conferencias de prensa ante la “infodemia”, una nueva pandemia de noticias falsas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la desinformación está afectando la convivencia social, por lo que resulta necesario que la población tenga las herramientas para enfrentarlas.

“Infodemia, la nueva epidemia de noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo porque en siglos no veíamos algo así, esto tiene que ver con el avance de la tecnología”, dijo el mandatario federal.

El director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, explicó que esta «infodemia» es la sobreabundancia de noticias falsas o información maliciosa y que particularmente se disperan en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Amazon, Twitter, YouTube, Google.

El funcionario expuso que así como ya se sabe cómo actúa el COVID-19, es fundamental conocer cómo se contratan los «bots» y quienes suelen estar detrás de estas redes de información.

En ese sentido, ayer el jefe del Ejecutivo federal anunció que pediría a Facebook y Twitter informar sobre quienes contratan «bots».

Al respecto López Obrador señaló que información fue sólo una introducción «porque vamos a dedicar varias conferencias para esto: qué son los bots, cómo se contrata este servicio, quién ofrece el servicio, cómo funciona».

“(Esto es) con el ánimo de que todos nos volvamos expertos, que así como ya sabemos más de la epidemia del coronavirus, sepamos cómo enfrentar esta nueva epidemia, qué es lo que podemos hacer, cómo contrarrestarla”, puntualizó.

Comments are closed.