AMLO AGRADECE APOYO DE EMPRESARIOS EN LA LUCHA CONTRA COVID-19

Durante su conferencia de ésta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de diversos empresarios de México que, mediante la entrega diversas cantidades económicas y en especie, se sumaron al plan de contingencia establecido por su gobierno, para atender la pandemia del coronavirus COVID-19.

El día de ayer, la fundación dirigida por el empresario Carlos Slim anunció la donación de mil millones de pesos para enfrentar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, esto luego de que el Gobierno Federal anunciara el comienzo de la fase 2 de la pandemia, al registrar los primeros contagios comunitarios.

“Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por un millón de pesos”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó también que el empresario Germán Larrea, a través de una carta, le comunicó que le entregaría un hospital en Juchitan, Oaxaca, con capacidad de 60 camas, para que sea operado y equipado por el Ejército para la atención de la contingencia sanitaria, y que una vez que pase, se pueda convertir en un hospital de especialidades.

«Es para que se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de esos pueblos del Istmo(…) se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba«, afirmó el Titular del Ejecutivo.

El mandatario comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

Comments are closed.