AMLO afirma que la pandemia de Covid-19 va de salida

AMLO dio su mensaje desde Palacio Nacional

Se congratuló al afirmar que sus síntomas ya están por terminar y que está cerca de salir de la enfermedad

En su tercer día de recuperación por contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esta pandemia va de salida.

En un mensaje difundido en redes, congratuló y se dijo satisfecho al reconocer que va de salida de los síntomas de la enfermedad.

“Me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida. Todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones

Enseguida reparó que sí hay hospitalizaciones, pero no han aumentando en gran cantidad 

“Y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos, y después de este periodo de contagio, que eso sí, es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad

También consideró que le ha sido alentador comprobar ”en carne propia” que esta variante del Covid no tiene la letalidad y la peligrosidad de la variante anterior. Explicó que la variante Ómicron produce síntomas muy leves, equivalentes al de una gripe.

Te puede interesar: Aparece AMLO en la mañanera tras contagio de Covid; “estoy bien”, asegura

Dijo que no tuvo un tratamiento especial, porque no ha tenido fiebre, dolores de cabeza o falta de oxigenación. Detalló que solamente se ha mantenido con ronquera y ardor en la garganta.

López Obrador aseguró que aunque pudo tomar los nuevos tratamientos que ya se aprobaron en el país, no quiso hacerlo para cederlos a personas que tengan comorbilidades.

“Yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que Vaporub; pues sí. Cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y así nos acostábamos; y en los pies nos poníamos calcentincitos”

El mandatario federal agregó otros elementos para la recuperación de una gripe como “miel con un poco de limón” para la garganta.

“Además, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos. Entonces, con cuidado nada más, de contagiar. Pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina, guardando la debida distancia”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.