Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO afirma que acciones del INE son excesivas y abusivas

AMLO afirmó que los legisladores redujeron su salario. Foto: Presidencia.

El mandatario federal afirmó que la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los gastos del Instituto Nacional Electoral (INE) son excesivos y abusivos, además de que no aplican un plan de austeridad como lo hizo el Gobierno Federal.

“Cuando se aplicó el plan de austeridad empezaron a haber amparos y con argumentos leguleyos ¿no?, o excusas. Se empezó a decir que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador, como si se tratara de un obrero, que no se le podía reducir el sueldo, si estamos hablando de un alto funcionario público”

En la Constitución recordó que sólo pueden ganar más que el presidente quienes llevan a cabo funciones especiales y se tienen que justificar. Es el caso del cuerpo diplomático, “pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad”, aseguró.

Te puede interesar:Gobierno Federal reitera a INE: El presupuesto está acotado

Dijo que en el Poder Legislativo se lograron cambios en materia de austeridad dado que en anteriores legislaturas tenían un salario más elevado.

“Un senador ahora debe de estar ganando la mitad de lo que ganaba en el gobierno anterior, un senador (…) “Porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios

El mandatario federal cuestionó “Yo creo que sí estudiaron doctorados, pero yo creo que de esto no les enseñaron, más en este periodo neoliberal, no era un tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética, el civismo”.

Por otro lado, el INE en redes sociales ha insistido en que:

“Ni las elecciones en México ni los organismos electorales, son los más caros del mundo. Son múltiples las tareas que el INE debe hacer para llevar a cabo los procesos electorales garantizando a toda la ciudadanía el ejercicio democrático del #VotoLibre”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil