AMLO AFIRMA ESTAR DISPUESTO A REUNIRSE CON FAMILIA LEBARÓN

Las investigaciones por el asesinato de seis menores de edad y tres mujeres de la familia LeBarón, continúan en la competencia de las fiscalías General de la República y de los estados de Chihuahua y Sonora; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a reunirse con familiares de las víctimas en caso de ser necesario.

“Si se necesita, sí, claro, porque ellos tienen todo el derecho y además es muy justo lo que plantean. Si ellos desean entrevistarse conmigo, yo estoy en la mejor disposición de hacerlo y de explicarles lo que se está haciendo. A ellos sí les daríamos más información”.

Este lunes, en entrevista radiofónica, el activista Julián LeBarón aseguró que la Guardia Nacional tiene un video del ataque a su familia, grabado por los mismos agresores.

“Hay un video que tiene la Guardia Nacional que tomaron los mismos que asesinaron a Ronita y quemaron el vehículo, donde bajan de un cerro gritando ‘quémenlo, quémenlo’”, relató.

El mandatario federal respondió que “lo que puedo decir a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando en la investigación. Y que se tenga confianza, porque tenemos ventajas, esto debe de tomarse en cuenta”.

López Obrador enfatizó que “nosotros no protegemos a nadie, ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos, como era antes, ya no hay impunidad. Porque yo entiendo que sigan viendo con desconfianza al gobierno, nada más que ya no somos los mismos, nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie”.

La familia de ciudadanía estadounidense y pertenecientes a la comunidad mormona habrían solicitado también una reunión con autoridades de Estados Unidos, con el fin de esclarecer los hechos.

“Eso es parte de la investigación, si existe, quienes tienen a su cargo la investigación tienen todos los elementos. Pero no se trata de caer en conjeturas, este es un asunto muy serio”, afirmó el presidente.

Aseguró que atienden este caso en especial, pero se trata de una investigación abierta, en la que trabajan de manera conjunta las secretarías de Seguridad, de Marina, de la Defensa, Inteligencia y en coordinación con las procuradurías estatales y las fiscalías.

Confió en que “pronto” haya resultados, “no queremos cometer imprudencias, pero sí se está trabajando en la investigación”.

Sin embargo también insistió en que “tenemos todo el testimonio, se los vamos a presentar en su momento de todo lo que se ha hecho desde el principio y en la investigación, y en su momento les vamos a presentar todos los elementos”.

También apuntó que “hay una misión, hay un operativo especial para tratar este asunto, como en otros casos, pero sí estamos trabajando”.

Comments are closed.