Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO adelanta respuesta de Hacienda al INE: Apliquen austeridad

Foto: archivo

Aseguró que les sugieren cómo hacer un plan, por ejemplo, en prestaciones como el seguro de gastos médicos mayores, para que los consejeros electorales se atiendan en hospitales del IMSS o del ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a las conferencias matutinas, donde aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) le urge aplicar el plan de austeridad para que le alcancen los recursos para la revocación de mandato.

El mandatario federal adelantó que la Secretaría de Hacienda contestará con la misma propuesta al organismo autónomo, que ya le solicitó 1,738 millones de pesos.

“(Hacienda) les va a contestar eso, porque ya se les hizo una propuesta. No se puede destinar dinero del presupuesto, según Hacienda, que ya está autorizado con otros propósitos, otros fines. Entonces, ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la elección, hacer la consulta”

Luego de la polémica que ha surgido por el presupuesto y, en un momento, el aplazamiento del proceso para organizar la consulta, el presidente consideró quese va degradando la institución, aparecen como ambiciosos, como lo que les importa es el dinero, aunque tengan una justificación de tipo político”

Te puede interesar:AMLO propone a Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona: SRE

Añadió que

“en el fondo lo que sucede es que no están de acuerdo con nosotros, pertenecen al bloque conservador, pero se ponen a pelear por dinero y ya termina no siendo una diferencia de tipo ideológico o político, sino una diferencia por dinero, y se ven muy mal, no es correcto. Hay que cuidar la institución, sí, el prestigio de la institución, o sea, porque no tienen razón, no hay argumentos”

El Jefe del Ejecutivo Federal defendió que el INE debe colocar las 161 mil casillas para la consulta dado que así lo señala la Constitución.

Este fin de semana el consejero electoral Ciro Murayama declaró que habrá casillas en todas las secciones distritales pero no será posible que se instalen todas las mesas receptoras por la falta de presupuesto.

También apuntó que al INE se le ha querido poner en una trampa para asegurar que no quiere aplicar la revocación de mandato, para también señalarlo de ineficiente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil