AMLO ACUSA INFILTRADOS ENTRE FEMINISTAS; PERO SIN PRUEBAS «PARA NO VICTIMIZARLOS»

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en diversas ocasiones que en el movimiento feminista hay personas infiltradas desde la oposición; dentro de este grupo de “conservadores” están desde los empresarios hasta los medios de comunicación.

Afirma que el gobierno tiene identificadas a las personas infiltradas y que han participado en manifestaciones y lanzan bombas molotov, pero asegura que no presentaría pruebas, “porque entonces se victimizan.

«Eso es lo que quieren, señalarnos como autoritarios y no, no somos iguales; nosotros venimos de una lucha de muchos años en favor siempre de la justicia y en contra de la represión. Están buscando por todos los medios que caigamos en una provocación», apuntó el mandatario.

El Presidente señaló que “no tienen ni siquiera por qué encapucharse; porque no somos represores, nosotros somos humanistas, por eso no pueden”.

Apuntó que si los familiares de los manifestantes violentos “se dan cuenta, si saben lo que están haciendo, estoy seguro que no lo ven bien y claro que la gente no lo ve bien”, dijo el presidente, en referencia a la manifestación por la Acción Global por el Aborto Legal.

“Al principio, cuando no se sabía bien qué estaba detrás, pues con mucha razón la gente decía, sobre todo mujeres, que no estábamos nosotros actuando bien; que porqué yo decía que había manipulación y ahora, poco a poco, ha ido quedando claro que, así como se está defendiendo una causa justa, hay un propósito de otro tipo, señaló.

AMLO EXHORTA A MANIFESTACIONES PACÍFICAS

El mandatario federal expresó que hay grupos que “recurren a la fuerza, los que no tienen la razón; no creo en la fuerza bruta, soy pacifista. Entonces, no debe de haber violencia”.

Sin embargo, en repetidas ocasiones las manifestantes han relatado cómo han sido víctimas de violación, de maltrato, o son familiares de víctimas de feminicidio o de desaparición.

Una de ellas es Yesenia Zamudio quien ha pedido justicia para su hija desde hace cuatro años. Ha encabezado protestas de madres de mujeres desaparecidas, víctima de feminicidios y violadas y fue de las madres que tomaron la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Las que estuvieron ahí primero se salieron, porque llegaron otras incluso hombres; y el informe que tengo es que, metieron alcohol y hubo inconformidades por eso, al interior”, señaló el presidente en torno a un rompimiento entre quienes mantenían tomadas las instalaciones.

RESPALDO A SHEINBAUM POR CASO BEATRIZ GASCA

También respaldó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en torno a exhibir a Beatriz Gasca, quien hasta el lunes trabajó en GinGroup, luego de informarse que presuntamente financia a quienes tienen ocupada la CNDH.

Gasca expuso en su cuenta de Twitter: “Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor Símbolo femenino #niunamas”.

En tanto que el mandatario federal dijo que buscan tener cuidado con los infiltrados, porque, afirmó, hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando a cabo.

“No pagaban impuestos, se robaban todo lo que podían, falsificaban facturas, recibían sobornos, saqueaban al país y mantenían en el olvido al pueblo; además, encima de todo, siguen pensando de que eso es normal, porque el conservadurismo es una doctrina que justifica la corrupción y tiene como fundamento la hipocresía, apuntó.

Sheinbaum dio a conocer una infiltración de gente que está interesada en perjudicarnos. ¿Por qué? Porque están en contra de los cambios, porque quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando. Hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación”, dijo.

Luego de la exhibición, este martes Sheinbuam invitó a Gasca a formar parte de las mesas de análisis de estrategias a favor de las mujeres.

Movimiento feminista merece todo nuestro respeto

El presidente señaló también a los medios de comunicación: “Yo empecé a sentir algo extraño cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista, me llamó mucho la atención”.

Destacó que de los columnistas en los medios, únicamente el 10 por ciento son mujeres, por lo que criticó la incongruencia de defender la causa feminista, pero no llevarla a la práctica.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió en que se manifiesten de forma pacífica. “Entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas. Siempre y cuando se pueda transformar una realidad de opresión por la vía pacífica hay que intentarlo; claro, se requiere de convicciones firmes y de no luchar un año, dos años, unos años, es luchar toda la vida”.

Añadió: “Siempre hay una causa justa. Sin duda el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia”.

El mandatario federal también felicitó la actuación del gobierno de la ciudad que envió al frente a mujeres policías que terminaron confrontándose con las manifestantes.

Y se refirió incluso a otras manifestaciones: “Imagínense, hay heridos, se les dan de garrotazos, macanazos a los de Frena, se vuelve una nota internacional, es ocho columnas en todos los periódicos de México, gritarían los locutores como pregoneros”.

También lanzo el desafío de que “a la primera manifestación de 100 mil (en su contra) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.