AMLO ACLARA ALTA EN CIFRA DE MUERTES POR COVID-19

El Gobierno Federal habría reportado más de mil muertos en las últimas 24 horas; sin embargo, esto corresponde a una actualización de datos y no a decesos ocurridos en un solo día

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el incremento en el número de muertes en el país, dado a conocer el día de ayer, miercoles 03 de junio, se debió a debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país.

El día de ayer, la Secretaría de Salud reportó 1,092 muertes por coronavirus en México; el número más alto de muertes reportadas en una jornada. Con esta actualización de datos, el país registra 11,729 fatalidades desde el inicio de la epidemia, hasta la fecha.

«Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentando con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas«, expuso el mandatario.

Al terminar de aclarar el suceso, el mandatario exhortó a la población a seguir manteniendo la calma y seguir aplicando las medidas de sana distancia y resguardo:

«…(Esta aclaración) la hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas. Desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, manteniendo sana distancia y quedándosenos en casa, pero que también no hay psicosis, no haya terror; que al mismo tiempo no hagamos caso al amarillismo», enfatizó el Titular del Ejectuvo Federal.

MÉXICO EN EL LUGAR 18 DE MUERTES POR COVID-19 A NIVEL MUNDIAL

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus; sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con el mandatario, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros”, destacó.

El gobernante concluyó el tema indicando que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”, puntualizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.