AMLO ABORDA VUELO COMERCIAL RUMBO A EUA

El mandatario realiza su primera gira internacional junto al canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, entre otros

Hace unos momentos el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el avión en el que viajará rumbo a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. Portando cubrebocas, el mandatario arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; abordando por la pista de vuelo de Delta Airlines.

Este viaje que realiza el mandatario mexicano será su primera gira internacional, el motivo es la reciente entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López obrador será acompañado en este viaje por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía que lo cuida, Daniel Asaf.

Previo a la llegada del titular del titular del Ejecutivo al Aeropuerto, personal aeroportuario limpió las zonas donde transitaría dentro de las instalaciones; además el personal de seguridad de Presidencia instaló vallas metálicas para evitar que personas se acerquen como medida de sana distancia, además de evitar cualquier eventualidad.

El miércoles 8 de julio por la mañana, el mandatario mexicano depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde del miércoles el jefe del Ejecutivo se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

-Con información de «Reforma y ADN40»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.