“No crean en el mundo color de rosa que les pintan los ‘polleros’”: AMLO a migrantes

El mandatario federal reveló que su homólogo Joe Biden, ha dejado claro que la regularización de migrantes llevará tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya ha mantenido llamadas telefónicas con su homólogo norteamericano, Joe Biden, en las cuales se ha dialogado sobre la política migratoria de los EEUU; sin embargo, según el mandatario estadounidense, este será un tema que «llevará tiempo».

“El mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria. Que no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto”, dijo.

Ante esta situación López Obrador pidió a los migrantes que no se confíen de los denominados “polleros”, traficantes de personas, que prometen situaciones que al final no se cumplen; además de que, generalmente, los dejan solos en cuanto se da un problema.

“Que tengan nuestros hermanos migrantes esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan un mundo color de rosa, que no es así, que yo sí espero que ellos tengan posibilidad de salir adelante”, afirmó.

Asimismo el presidente advirtió a los migrantes que continúan las deportaciones de Estados Unidos, en la misma cantidad que las registradas en la administración de Donald Trump.

También insistió en rechazar el Plan Mérida porque, dijo, le apuesta al desarrollo en los lugares de origen donde hay desempleo; como ejemplo, lamentó que los países de Centroamérica enfrenten dificultades para tener la vacuna antiCovid-19.

Una frontera peligrosa para los migrantes

Sobre los cuerpos de migrantes calcinados en una camioneta, en Tamaulipas, el presidente reconoció que es el estado más peligroso para el paso de los migrantes; como solución, planteó «retenerlos» en el sur sureste mexicano, con empleos dentro de sus megaproyectos como el Tren Maya.

“La frontera en Tamaulipas es la zona más violenta, de mayores enfrentamientos entre bandas de delincuentes y también enfrentamientos entre delincuentes y policías y militares. Estamos ahí constantemente, el Ejército está ahí vigilando«, expuso.

Agregó que se ha avanzado en el tema, pero es muy conflictiva esa frontera. “Se habla de que es un territorio en disputa entre dos bandas, ahí en toda esa región; incluso armamento de alto calibre utilizan las bandas uniformes y hay mucha agresividad.

En este contexto, hizo un especial llamado a los jóvenes: “Que abandonen esa actividad ilícita que perjudica a semejantes pero también a ellos y sus familiares; tiene que haber un cambio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.