AMLO a Delfina Gómez: Me siento orgulloso de que sea secretaria

La secretaria de Educación Pública fue respaldada por el presidente. Foto: Presidencia.

El presidente López Obrador defendió a la funcionaria federal de las acusaciones en torno a que pidió a trabajadores del municipio de Texcoco que aportaran obligatoriamente un porcentaje de su salario

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la secretaria de Educación, Delfina Gómez y al mismo tiempo reconoció que hubo aportaciones de trabajadores del ayuntamiento en Texcoco, pero que fueron voluntarias.

Al finalizar la conferencia, el mandatario federal expuso públicamente su apoyo a la funcionaria federal y afirmó que se trató de una denuncia que se presentó en el contexto del proceso electoral para elegir a gobernador(a) del Estado de México.

“Aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta (…) Yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina. La conozco desde hace bastante tiempo”

Asimismo, explicó que Gómez no era militante de ningún partido y se desempeñaba como directora de una escuela en Texcoco; después participó para la presidencia municipal y ganó.

Te puede interesar: Imponen millonaria multa a Morena por “cochinito” de Delfina Gómez

“Fue presidenta municipal e hizo una labor muy buena; tan es así, que terminando como presidenta municipal fue candidata a diputada federal de Texcoco, de todo el distrito, y ganó. Si hubiese hecho un mal trabajo como presidenta municipal, no hubiese ganado la diputación federal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que de 2013 a 2015, en el mandato de Delfina en Texcoco, descontó el 10 por ciento a trabajadores del municipio y de 12 millones de pesos, de los que una parte fue para Morena.

“La acusación que le hacen es de que, cuando fue presidenta municipal, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.